Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de febrero de 2024


Escritorio

En gira por Alemania Camila Vallejo analiza cambio cultural tras protestas del 2011

La actual vicepresidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), Camila Vallejo, llegó a Múnich para conversar sobre el “conflicto por la educación” que se prolongó por varios meses del año pasado, en el marco de la gira que realiza por varios países de Europa.

Javier Candia

  Miércoles 8 de febrero 2012 12:18 hrs. 
camila-vallejo_fech_007

Compartir en

La líder universitaria realiza una visita a 12 ciudades de Europa, junto  a  Karol Cariola, secretaria general de las Juventudes Comunistas, y Jorge Murua, dirigente sindical, quienes fueron invitados por  la Fundación Rosa Luxemburgo.

En una de sus actividades, Vallejo dialogó con estudiantes de la Universidad Ludwig Maximiliam de Múnich.

En sus reuniones con representantes de la izquierda  de Alemania, a Camila Vallejo se le preguntó cuál era la fórmula para lograr que el movimiento de protesta se ampliara y que en Chile se unieran las voces que demandan una sociedad más justa. De acuerdo con el semanario Der Spiegel, Vallejo aseguró que es muy difícil decir qué fue exactamente lo que ocurrió en el país el año pasado, ni por qué las manifestaciones estudiantiles se convirtieron en las mayores protestas masivas desde las que se dieron contra la dictadura de Pinochet.

Agregó que el tema aún está siendo analizado, pero que en la sociedad chilena se está produciendo un gran cambio cultural, la gente habla ahora más abiertamente sobre política, es más solidaria y tiene menos miedo que antes de las protestas.

Luego de visitar Alemania los jóvenes chilenos encabezados por Camila Vallejo recorrerán otros países europeos, para retornar a nuestro país el 14 de febrero.

Síguenos en