Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Metro costeará los daños provocados por descarrilamiento de tren en Maipú

Loreto Soto

  Miércoles 8 de febrero 2012 15:52 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

“Quiero garantizar, para la tranquilidad de los vecinos del condominio que nosotros vamos a responder por todos aquellos daños que se hayan producido”, afirmó el Gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro, Álvaro Caballero, luego del descarrilamiento de uno de los vagones esta mañana, que impactó directamente en el complejo habitacional Foresta Plaza, que colinda con la estación Lo Ovalle.

El accidente se produjo mientras el convoy estaba siendo utilizado en una vía de prueba y no logró detenerse, lo que causó el choque con el estacionamiento del edificio. El impacto derribó el muro del condominio y si bien no se registraron heridos, el tren destruyó al menos un auto particular.

Caballero indicó que se iniciará un sumario en torno a este accidente e insistió en que la empresa pagaría por todos los perjuicios provocados.

El ejecutivo respondió a los cuestionamientos en torno a la calidad de las barreras de contención, afirmando que desconocía su composición, pero anunció que estarán monitoreando constantemente sus reparaciones.

“Vamos a exigir que esto lo vea una empresa que certifique que el trabajo que se haga de reposición asegure a los vecinos de este edificio”, anunció.

Según indicó  Caballero, en este momento toda la red estaría funcionando con normalidad.

Síguenos en