Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Denuncian coartación crediticia a subcontratados del comercio

Según indicaron, a los trabajadores se les obligaría mediante cláusulas a obtener créditos sólo a través de la financiera Solución Complementos Recourse, la que es parte de la misma empresa con tasas superiores a las que se presentan en el mercado.

Héctor Areyuna

  Jueves 9 de febrero 2012 17:26 hrs. 
complementos

Compartir en

Representantes sindicales de la prestadora de servicios ECR Group ratificaron este jueves en la Fiscalía Nacional Económica (FNE) una denuncia contra la empresa por coartar la libertad crediticia de sus empleados.

El problema radica en que la empresa obliga mediante cláusulas a sus empleados a obtener créditos sólo a través de la financiera Solución Complementos Recourse, la que es parte de la misma ECR Group, compañía dedicada a tercerizar servicios al comercio mayorista y a multinacionales.

Los trabajadores denunciaron que las tasas de interés de los servicios que se les ofrece son muy altas, casi triplicando las tasas ofrecidas por Cajas de Compensación, reclamando además que a éstas no les permiten acceder, ya que no autorizan los descuentos por planilla con que se cancelan.

Cristián Riveros, vocero de la Coordinadora Nacional de los subcontratados del comercio y de los trabajadores la empresa en cuestión acusó que con esto se obliga al personal a endeudarse en financieras manejadas por los propios empleadores.

“El impedimento básico es que los trabajadores cuando hacen la gestión por la caja de compensación, llevan su documentación al empleador y el empleador les rechaza la gestión hecha, para adquirir créditos por la caja, aludiendo a que el trabajador tiene Dicom, inmediatamente viene la invitación a sacar el crédito por la financiera Solución”, explicó Riveros.

Síguenos en