Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Golborne:”Cualquiera que aspira a conducir una patria debería someterse a una primaria”

Aunque reiteró que no está en camapaña presidencial, el ministro de Obras Públicas afirmó que los candidatos no deben ser nominados por las cúpulas partidistas sino que elegidos por las personas.

Editora Diario Electrónico

  Jueves 9 de febrero 2012 12:42 hrs. 
GOLBORNE

Compartir en

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, afirmó hoy que todas las personas de la derecha que deseen competir por una candidatura presidencial deberían estar disponibles para postularse a través de un mecanismo de elección popular directo o indirecto.

“No quiero personalizarlo en mí, creo que cualquier persona que aspira a conducir una patria debería estar dispuesto a someterse al juicio popular, a través de una primaria o través de cualquier mecanismo que se estime”, dijo el ministro al canal 24 Horas.

Golborne enfatizó que los candidatos no deben ser nominados por cúpulas partidistas. Creo que es muy importante que, en definitiva, vayamos entendiendo que las nominaciones las deben hacer directa o indirectamente las personas”.

Pese a sus declaraciones y a su alta popularidad en las encuestas, el titular del MOP reiteró que no está en campaña presidencia y aclaró que definirá su competencia el 2013.

El secretario de Estado, independiente, descartó además inscribirse por el momento en los partidos Renovación Nacional o la Unión Demócrata Independiente. “Me siento tremendamente ‘coalicionista’, yo me siento representante de esta centroderecha, moderna, nueva, que involucra distintas personas, un arcoíris dentro del pensamiento liberal”.

Síguenos en