Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Trabajadores de Metro niegan deterioro en calidad del servicio pese a accidente

“Es indudable que los trabajadores trabajan más pero se sigue cumpliendo con la funciones de manera cabal por lo que no sería correcto especular con fatiga laboral y esperar el fin de las investigaciones”, indicaron

Narayan Vila

  Viernes 10 de febrero 2012 13:42 hrs. 
metro

Compartir en

Trabajadores del Metro de Santiago negaron que el tren subterráneo se haya deteriorado y sostuvieron que el sistema sigue siendo un medio de transporte confiable.

Esto, luego del accidente que se produjo este miércoles cuando un vagón se estrelló contra el estacionamiento de un edificio colindante al Taller de Mantenimiento de Lo Ovalle.

Sobre los cuestionamientos a una falla humana o mecánica, el presidente subrogante de la Federación de Sindicatos de Metro, Manuel Cepeda, llamó a no especular y esperar el fin de las investigaciones.

El dirigente negó tajantemente que exista una sobrecarga laboral en los empleados desde que Metro es parte del Transantiago, ya que la planta de la empresa subió de 1.200 a 3.200 trabajadores para atender la demanda de los casi dos millones de usuarios diarios que utilizan el tren subterráneo.

“Es indudable que los trabajadores trabajan más pero se sigue cumpliendo con la funciones de manera cabal por lo que no sería correcto especular con fatiga laboral y esperar el fin de las investigaciones”, señalo Cepeda.

Existe  una indagación interna a cargo de Metro y otra externa de la empresa consultora internacional Systra, la que comenzó ayer y tendría resultados en siete días más.

Fueron los mismos trabajadores del metro quienes solicitaron esta investigación, “para evitar cualquier suspicacia y asegurar la transparencia a los empleados y a la ciudadanía”, sostuvo Mario Acuña, director del Sindicato N° 3 de Conductores.

Por ello es que los dirigentes se mostraron conformes con la contratación de esta empresa francesa.

Esto, debido a nuevos antecedentes que siguen apareciendo. Uno es que al momento del accidente iba más personal en el tren que impactó contra el condominio Foresta Plaza.

Mónica Bustamante, directora del sindicato N°1, señaló que habían dos operarios de mantenimiento que iban en la cabina trasera del vagón, los que no sufrieron ningún tipo de lesión.

Los dirigentes aseguraron que el conductor del tren descarrilado se encuentra bien físicamente, aunque levemente choqueado por lo que está con licencia médica.

Síguenos en