Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Desborde de río Salado deja decenas de familias damnificadas

Tres pasos fronterizos cerrados y ausencia de servicios básicos son parte de los problemas que ocasiona el frente de precipitaciones en la región de Antofagasta.

Juan San Cristóbal

  Sábado 11 de febrero 2012 15:02 hrs. 
salado

Compartir en

Las intensas lluvias que ayer viernes afectaron a la localidad de San Pedro de Atacama derivaron en 25 familias damnificadas, esto por el desborde del río Salado.

La oficina Onemi de Antofagasta informó oficialmente de esta situación, quienes decretaron alerta amarilla en la zona a la espera de continuar el mal tiempo.

Cerca de veinte milímetros de agua han caído en las últimas horas, lo que obligó al cierre de centros turísticos y evacuación de personas.

Los accesos A23 y A27 hacia rutas internacionales se encuentran cortados, lo que impide el acceso a localidades como Río Grande, Toconao, Cupo, Socaire, Machuca y San Bartolo, mientras que los servicios básicos se encuentran suspendidos en la zona precordillerana.

La Intendencia de Antofagasta formó esta mañana un comité de emergencia que une los trabajos del Gobierno, Ejército y otros grupos para monitorear la situación.

Foto: Alexander Blanchet

Síguenos en