Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Mauricio Isla sale lesionado y Alexis Sánchez anota en derrota del Barcelona

Una lesión de ligamentos cruzados en su rodilla derecha marginó al jugador chileno del juego que disputaba Udinese con Milan, lo que mantendrá al volante por tres meses sin competencia, mientras que Alexis Sánchez anotó en la derrota por 3-2 del Barcelona ante Osasuna.

Juan San Cristóbal

  Domingo 12 de febrero 2012 14:11 hrs. 
isla

Compartir en

Una tarde opaca para el futbol chileno en arenas europeas, luego que Mauricio Isla, mediocampista en Udinese, saliera lesionado en el segundo tiempo en el lance ante Milán, lo que más tarde sería informado como una rotura de ligamentos cruzados.

“Una distorsión de la rodilla derecha con afectación del ligamento capsular: lesión del ligamento colateral lateral y la participación del ligamento cruzado anterior, en la medida de lo que puede ser mejor evaluada en los próximos días”, informa el sitio oficial de Udinese, lo que dejará a Isla al menos tres meses fuera de competencia.

La lesión llega en momento clave para el futuro del jugador, quien es seguido por el Inter de Milán y el Liverpool en Inglaterra, clubes interesados en adquirir el pase de un elemento clave en Udinese y también en la selección de Chile, quienes disputarán dos partidos ante Bolivia y Venezuela a comienzos de junio.

Por otro lado, Alexis Sánchez anotó en la derrota del Barcelona por 3-2, ante Osasuna, quienes se alejan del liderato de la Liga Española. Si bien los jugadores declararon “no bajar los brazos”, son escasas las posibilidades de alcanzar al Real Madrid en el primer lugar de la tabla.

Rápidamente, en poco más de veinte minutos Osasuna se puso en ventaja, con goles de Dejan Lekic a los 5 y 22 minutos. Sánchez anotó en área chica a los 51’, pero su esfuerzo fue minimizado por la anotación de Raúl García. Más tarde Cristián Tello anotaría el 3-2 final, dejando al Barcelona con 48 puntos en el segundo lugar de la tabla.

Otro de los seleccionados chilenos, Gary Medel, fue marginado del juego que hoy Sevilla sostendrá con Real Sociedad, esto por pelearse con el bosnio Emir Spahic en los entrenamientos, situación que obligó la medida disciplinaria del técnico Michael González, quien dejó fuera de situación a ambos jugadores.

Síguenos en