Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Provincias del Biobío mantienen alerta roja por incendios

Dos focos de fuego persisten en Concepción y Laja, obligando a la Onemi a mantener la alerta roja en estas comunas, además de extender la alerta amarilla por toda la región, mientras se mantiene el combate de las llamas.

Juan San Cristóbal

  Domingo 12 de febrero 2012 11:51 hrs. 
INCENDIO BIOBIO

Compartir en

En Laja y Penco, octava región del Biobío, se viven situaciones críticas por el avance de incendios forestales, los que comenzaron el viernes último sin que aún las autoridades confirmen el control de las llamas.

Ante ello, la Onemi mantiene la alerta roja en Concepción y Laja, esto a la espera de avances en el control del fuego en ambos lugares, los que registraron hasta 17 focos de incendio hace 48 horas, situación que se prevé sea controlada en las próximas horas.

Gonzalo Arroyo, director de Onemi Biobío, declaró que “la región se mantiene con alerta amarilla, la provincia de Concepción con alerta roja y la comuna de Laja con alerta roja, hasta que no tengamos el incendio completamente extinto”.

En Laja, 25 personas fueron evacuadas por el avance del fuego, las que son asistidas por personal sicológico en coordinación con la municipalidad, mientras que en Penco se mantiene el trabajo de control del incendio iniciado el viernes.

Este 2012, cerca de 35 mil hectáreas han sido consumidas por el fuego en el Biobío, una cifra que alcanza el 800 por ciento del promedio anual debido a los incendios estivales.

Síguenos en