Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Reinauguran “Cañonazo de las 12” en 471º aniversario de Santiago

El mítico cañonazo que sonase todos los mediodías en el Cerro Santa Lucía entró en un largo mutismo a causa del terremoto, el cual fue interrumpido este domingo, cuando las autoridades oficializaron la reactivación en el marco de actividades de aniversario de la capital.

Juan San Cristóbal

  Domingo 12 de febrero 2012 17:45 hrs. 
cañonazo

Compartir en

El cañón del Cerro Santa Lucía es parte de las tradiciones más queridas por los santiaguinos y turistas, quienes cada mediodía sentían el resonar a la vieja usanza, una costumbre que se perdió el 27 de febrero, reinaugurada este domingo.

Los daños ocasionados por el terremoto originaron el cese del funcionamiento, situación que fue revertida este 12 de febrero, fecha en que Santiago cumple 471 años de su fundación.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, acompañado del embajador de España, Iñigo de Palacio, y la Intendenta Metropolitana (s), Caterina Klein.

El edil subrayó la importancia del cañonazo, el cual será ejecutado por tres astilleros de lunes a viernes, para señalar el mediodía en Santiago y todo Chile Continental.

Zalaquett subrayó el gesto “por el simbolismo histórico que este acto tiene para la ciudad, y donde como municipio trabajamos por el cuidado de nuestro patrimonio”.

Síguenos en