Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

La “U” buscará cambiar la historia en Colombia

El plantel universitario enfrentará hoy a las 21:30 horas a Atlético Nacional de Colombia por la Copa Santander Libertadores. En este quinto encuentro azules buscarán dar vuelta el destino y obtener un triunfo frente a los cafeteros.

Editora Diario Electrónico

  Martes 14 de febrero 2012 12:32 hrs. 
u_de_chile_libertadores

Compartir en

A las 21:30 horas de hoy Universidad de Chile se enfrenta a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot de Medellín por la Copa Santander Libertadores.

La U y el plantel colombiano han jugado anteriormente en cuatro ocasiones. En 1995, en Medellín, Atlético Nacional vencío la Universidad de Chile uno a cero y en el partido de vuelta en Santiago empataron a cero.

La revancha para la U vendría el 2000, cuando le ganó por cuatro tantos a los colombianos en Chile. Pero no lograron mantener ese resultado por mucho tiempo, porque al siguiente encuentro Atlético Nacional se impuso por cuatro a uno. Resultado que los dejó en igualdad de goles en el arco contrario.

Las canchas “cafeteras” no han sido amistosas con el equipo universitario. Nunca ha ganado en un partido de visita en ese país y en siete juegos sólo ha obtenido un empate.

Pero con una campaña ejemplar en los últimos meses, los azules, actuales campeones de la Copa Suadmericana 2011, esperan cambiar la historia en este quinto encuentro.

El partido estará arbitrado los jueces peruanos Víctor Carrillo, como central, y Jonny Bossio y César Escano como auxiliares.

Síguenos en