Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Al menos 272 muertos por incendio en cárcel de Honduras

Se estima que la cantidad de víctimas aumentará con el correr de las horas. Según las autoridades hondureñas, los presos no habrían provocado el siniestro sino que se debería a un cortocircuito.

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 15 de febrero 2012 10:35 hrs. 
honduras quemado

Compartir en

Decenas de muertos y heridos deja el incendio desatado hacia las 22.55 en la Granja Penal de Comayagua, en el centro de Honduras, convirtiéndose en la mayor tragedia latinoamericana de este tipo.

Si bien el número de fallecidos aún es indeterminado el último balance indica que habrían 272 víctimas, aunque se cree que la cifra podría superar con creces los trescientos.

“No se trata de un motín, tomaron fuego varios módulos y se investigan las causas”, declaró el director de Centros Penales de Honduras, Danilo Orellana.

El vocero de la Secretaría de Seguridad, Héctor Iván Mejía, señaló que “al parecer un cortocircuito” habría sido la causa del siniestro en uno de los dos módulos del presidio, donde purgan su pena unos ochocientos presos.

De confirmarse la hipótesis del cortocircuito, sería el mismo detonante que el incendio que el 17 de mayo de 2004 provocó la muerte de 107 reos en el presidio de San Pedro Sula, la segunda ciudad del país.

Síguenos en