Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

En medio de conflicto por Malvinas

Cristina Fernández confirma visita a Chile en marzo

El anuncio se produjo justo un día después de que el Primer Ministro británico, David Cameron, se comuniara con el Presidente Sebastián Piñera para abordar el conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas.

radio.uchile.cl

  Miércoles 15 de febrero 2012 17:52 hrs. 
fernández_piñera

Compartir en

La cancillería chilena informó este miércoles que la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández, confirmó una visita oficial a nuestro país para los días 15 y 16 de marzo.

La Jefa de Estado llegaría a tierras nacionales acompañada de una numerosa delegación y su agenda incluye reuniones con el Presidente Sebastián Piñera, en la que se espera traten asuntos bilaterales y regionales.

La Mandataria ya había programado un viaje a Chile para enero, el que debió ser suspendido por el delicado estado de salud en que se encontraba durante ese periodo.

La visita se da además en medio del conflicto que mantiene Argentina con el Reino Unido por la soberanía de las Islas Malvinas. En ese marco la ONU anunció este martes que mediaría para encontrar una solución pacífica para la disputa. Además el anuncio se hace sólo un día después de conocerse que el Primer Ministro británico, David Cameron, llamó al Presidente Sebastián Piñera,para conversar sobre el conflicto.

En esa línea, el Gobierno chileno ya había anunciado su respaldo a las pretensiones argentinas, aunque precisó que esta postura no debiera perjudicar las excelentes relaciones con Gran Bretaña.

Ministros británicos en Malvinas

Por otro lado, también se informó hoy que varios diputados británicos viajarán en marzo al archipiélago  de las Malvinas para inspeccionar la fuerza militar del Reino Unido en las isla.

Según constantó el diario “The Times”, los parlamentarios forman parte del Comité de Defensa de la Cámara de los Comunes y la visita coincide con la presencia en las islas del príncipe William, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, que cumple un entrenamiento militar.

Síguenos en