Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Corte de Apelaciones acoge recurso de Gendarmes de El Manzano por brote de virus Hanta

La acción legal se interpuso en contra de la empresa Sodexo y busca garantizar que se cumplan las medidas de seguridad para que los funcionarios puedan trabajar donde se originó el brote del virus.

radio.uchile.cl

  Jueves 16 de febrero 2012 18:43 hrs. 
Gendarmes_Hanta

Compartir en

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió el recurso de protección que el lunes presentaron los funcionarios de la Asociación Nacional de Funcionarios de Gendarmería (Anfup) por los casos de virus Hanta que se presentaron al interior de la unidad concesionada de la cárcel El Manzano.

La acción legal presentada por los uniformados va en contra de Sodexo, empresa administradora del recinto, y busca garantizar que se cumplan con las medidas de seguridad para que ellos puedan trabajar en el lugar donde se originó el brote de la enfermedad.

El virus ya cobró  la vida de dos reos en este recinto carcelario y existen otros casos que están siendo tratados en los hospitales de la zona. Los reclusos muertos pertenecían a los módulos 52 y 55 del recinto que fue poblado después del terremoto del 27 de febrero del 2010.

El tribunal de alzada dio a la concesionaria sólo dos días para entregar un completo informe sobre la situación sanitaria en que se encuentra el penal penquista.

Síguenos en