Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Ley contra los abusos de Dicom sería promulgada esta semana

Editora Diario Electrónico

  Jueves 16 de febrero 2012 13:26 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El gobierno anunció que la ley que busca terminar con los abusos del Dicom será finalmente  promulgada esta semana, medida que beneficiará directamente a cerca de cuatro de millones de personas.

Esto, luego de los cuestionamientos surgidos desde la oposición respecto a la demora en la promulgación por parte del Ejecutivo, la que se habría tenido que concretar el pasado 13 de febrero.

Retraso que habría dado pie para que la empresa Equifax, según denunció el diputado Felipe Harboe, estuviera vendiendo los datos de las personas que serán borradas de los registros comerciales para que empresas y clínicas pudieran tener un listado paralelo, práctica considerada ilegal por la Justicia.

En este sentido, la vocera subrogante de Gobierno, María Eugenia De la Fuente, descartó que la demora responda a que se esté “dilatando” su puesta en marcha.

Por su parte, el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, señaló  que “estamos acelerando ese proceso y me atrevería a asegurar que con total certeza esta semana va a ser publicada la ley”.

Síguenos en