Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Servicio Electoral avanza en primera etapa de inscripción automática y voto voluntario

El organismo está esperando el cruce de datos que emanará desde el Registro Civil para posteriormente iniciar una campaña de información en la que se llamará a los votantes a revisar que sus datos correspondan a la circunscripción en la que desean sufragar.

Héctor Areyuna

  Jueves 16 de febrero 2012 14:40 hrs. 
VOTO VOLUNTARIO

Compartir en

El ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, se reunió esta mañana con el director del Servicio Electoral, Juan Ignacio García, con quien repasó el estado de avance de la implementación de la ley de inscripción automática y voto voluntario para las próximas elecciones municipales de octubre.

Según se informó, la institución está esperando una base de datos completa por parte del Registro Civil. En una segunda etapa, que comenzaría a fines de abril, se realizará una campaña de información, en la que se llamará a los votantes a revisar que sus datos inscritos correspondan con la circunscripción en la que deseen votar.

“He quedado bastante satisfecho y tranquilo de que se está haciendo el trabajo adecuadamente y por lo tanto puedo decirles a los chilenos que las instituciones que corresponden (…) están trabajando intensamente para que tengamos en las elecciones municipales de octubre un proceso exitoso con una incorporación masiva”, dijo el secretario de Estado.

En ese sentido, tanto el ministro Larroulet como el director del Servel llamaron a aprovechar estos días de vacaciones para ir a las juntas inscriptoras a aclarar sus datos y colaborar a la implementación del proceso, que se desarrollará durante los meses de mayo y junio.

Además durante abril se notificará a las personas que no están inscritas sobre su documentación, de manera que puedan efectuar sus cambios de domicilio.

Se espera que con la inscripción automática el padrón electoral aumente en más de cinco millones de nuevos votantes.

Síguenos en