Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Justicia revoca arresto domiciliario a joven acusado de colocación de bombas

La Corte de Apelaciones dejó sin efecto la resolución del Séptimo Juzgado de Garantía, que había cambiado la medida cautelar el 13 de febrero pasado. De esta forma, Luciano Pitronello deberá volver a prisión.

radio.uchile.cl

  Viernes 17 de febrero 2012 14:29 hrs. 
Luciano_pitronello

Compartir en

La Sala de Verano de la Corte de Apelaciones de Santiago decidió este viernes acoger el recurso presentado por la Fiscalía Sur y revocó el arresto domiciliario a Luciano Pitronello, a quien le estalló una bomba mientras intentaba colocarla en una sucursal del Banco Santander.

De esta forma, el tribunal de alzada dejó sin efecto la resolución del Séptimo Juzgado de Garantía, que había descartado la prisión preventiva el 13 de febrero pasado.

Pitronello está acusado de delito terrorista y su defensa intentó evitar la prisión aduciendo a la mutilación de los dedos de sus manos y al estado de salud debido al gran porcentaje de cuerpo quemado.

En conversación con un programa de televisión, la madre del joven Erika Schuffeneger comentó que  “Luciano ya lleva una condena de por medio. Fue su responsabilidad: de acuerdo. (El atentado) fue en un lugar deshabitado y no hubo heridos ni muertos. El único perjudicado fue él, y esa condena lo acompañará por el resto de su vida”.

Síguenos en