Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Operadoras del Transantiago en la mira por eventuales conflictos de interés

El Partido Progresista (PRO) solicitó al Ministerio de Transportes develar los nombres de las empresas que se adjudicaron las nuevas licitaciones por eventuales conflictos de interés con políticos o personas que toman decisiones en esa área

Héctor Areyuna

  Viernes 17 de febrero 2012 16:42 hrs. 
transantiago1

Compartir en

La directiva del Partido Progresista (PRO) presentó esta mañana en el Ministerio de Transportes una petición para que se den a conocer los nombres de las empresas operadoras del Transantiago que se han adjudicado las nuevas licitaciones del sistema.

Esta petición se realiza vía Ley de Transparencia y se hace a raíz de la necesidad de contar con la información clara y precisa en una política pública de alto impacto que no ha rendido los resultados que se esperaban y es de alto rechazo ciudadano.

Además, esta preocupación surge dada los altos subsidios que estas empresas reciben de parte del Estado.

“Este es un caso bien particular, porque el Transantiago es una política pública equivocada, que cuesta caro, es crítica y es un servicio público estratégico, o sea no da lo mismo esta información”, aseguró el presidente del PRO, Marco Enríquez-Ominami.

La solicitud busca verificar que dentro de los propietarios de las operadoras no haya nombres ligados a la política y a quienes toman las decisiones del sector, a modo de buscar eventuales conflictos de interés.

Enríquez-Ominami aseguró que “en el pasado encontramos conflictos de intereses. Se sabe que gente directamente vinculada a la Concertación y a la Alianza tenía intereses creados en el Transantiago, por lo tanto es de toda pertinencia y lógica pedir esta información”.

Síguenos en