Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Fiscalía pide 15 años de cárcel para joven acusado de instalar bombas

Las penas incluirían el delito de colocación de artefacto explosivo consumado y uso de patente falsa. Se espera que en los próximos días el Séptimo Juzgado de Garantía dé a conocer la fecha para la audiencia de preparación del juicio oral.

radio.uchile.cl

  Lunes 20 de febrero 2012 19:32 hrs. 
Luciano_pitronello

Compartir en

15 años de cárcel efectiva solicitó la Fiscalía Sur para Luciano Pitronello, el joven que fue sorprendido colocando una bomba en una sucursal del Banco Santander, luego que ésta le explotara provocando la mutilación de sus dedos y extensas quemaduras.

Pitronello está acusado bajo la Ley Antiterrorista por el delito de colocación de artefacto explosivo consumado – por el que se piden 12 años – y por el uso de patente falsa, que agrega 3 años más.

Este último ilícito fue imputado después de que se constatara que la moto que utilizó Pitronello para instalar la bomba, tenía una placa adulterada que se habría utilizado, probablemente, para encubrir los rastros del delito.

La petición de la Fiscalía ya tiene en consideración la atenuante de irreprochable conducta anterior, sin embargo, no contempla la “colaboración sustancial” en la investigación del caso, ya que el joven no ha querido declarar en torno a la causa y se ha negado a entregar el nombre de la persona que lo acompañaba ese día.

Se espera que en los próximos días el Séptimo Juzgado de Garantía fije una fecha para la preparación del juicio oral.

La semana pasada la Corte de Apelaciones decidió revocar el arresto domiciliario que se había otorgado a Pitronello y restableció la prisión preventiva como medida cautelar, mientras se desarrolla el juicio.

Síguenos en