Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Conservador de Santiago escapa herido de incendio pero su nieto se mantiene desaparecido

Loreto Soto

  Martes 21 de febrero 2012 17:18 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Conservador de Bienes Raíces de Santiago, Luis Maldonado Croqueville, logró escapar esta tarde de su casa en llamas, en una localidad rural de la comuna de Puerto Varas, cercana al lago Todos los Santos.

Maldonado pudo saltar junto a su esposa y un pequeño hijo de 2 años desde una ventana del segundo piso,  resultando los tres con lesiones de diversa consideración, pero salvando la vida.

Sin embargo, su nieto de 8 años, permanece desaparecido, y se presume que el niño no habría alcanzado a huir de las llamas.

Carabineros informó que la causa del incendio aparentemente habría sido una caldera defectuosa que se inflamó. Las llamas muy pronto alcanzaron el primer piso de la residencia, con más de 450 metros cuadrados construidos y rápidamente se habrían propagado a los tres pisos de la edificación, que resultó completamente destruida.

A esta hora trabaja en el lugar personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) tanto para determinar las causas del siniestro como para hallar el cuerpo del menor de 8 años, identificado como Luis Maldonado, quien según la versión de la propia familia no habría logrado escapar.

Síguenos en