Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno español admite “exceso” policial contra manifestaciones de estudiantes

El gobierno español reconoció este martes "algún exceso" en la acción policial, en medio de las manifestaciones estudiantiles que ayer tuvieron lugar en la ciudad de Valencia. Así, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, admitió una "actuación desproporcionada" por parte de los uniformados.

radio.uchile.cl

  Martes 21 de febrero 2012 10:34 hrs. 
MINISTRO ESPAÑA

Compartir en

El gobierno español reconoció este martes “algún exceso” en la acción policial, en medio de las manifestaciones estudiantiles que ayer tuvieron lugar en la ciudad de Valencia, y que concluyeron con 25 personas detenidas.

En una entrevista con la radio Catalunya, rescatada por los medios El País y El Mundo, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, admitió una “actuación desproporcionada” por parte de los uniformados, y adelantó que “actuaremos en consecuencia”.

“Estamos en democracia parlamentaria”, agregó, “y si consideran que tengo que comparecer, lo haré con mucho gusto, e incluso lo pido yo mismo una vez finalizada la situación”.

Además, calificó como “poco afortunadas” las declaraciones del Jefe Superior de Policía de Valencia, Antonio Moreno, quien se refirió a los estudiantes como “el enemigo”, tras negarse a informar respecto a cuántos efectivos se desplegaron para controlar las manifestaciones: “No voy a proporcionar esa información al enemigo”, dijo.

Síguenos en