Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Peligro por minas antipersonales mantiene cierre de la frontera con Perú

radio.uchile.cl

  Martes 21 de febrero 2012 8:49 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La frontera con Perú se mantiene cerrada debido a que en una revisión realizada anoche se  encontró una mina antitanque a unos 15 kilómetros de la carretera. El hallazgo generó que las autoridades mantengan la alerta.

En este sentido, la intendenta (s) de Arica y Parinacota, Ximena Valcarce, dijo que en las últimas horas no ha caído agua en el sector de la quebrada Escritos, por lo cual “es posible que la frontera sea reabierta al mediodía de hoy, pero no se hará hasta que no estemos seguros. El Ejército es el encargado de darnos la seguridad de poder abrir la frontera”

La autoridad regional confirmó que por el momento se está trabajando en el sector de la desembocadura. “El mar ya ha devuelto 30 minas en el sector de playa Las Machas y se han encontrado 200 minas desde la desembocadura hasta el mar”

Además, en la zona de la carretera no se abrirá la frontera porque se está esperando que se seque el lodo para revisar en busca de minas que se hayan deslizado.

La intendenta afirmó que hay alrededor de 20 mil minas en el sector, lo que obliga a realizar un trabajo muy prolijo y cuidadoso para no sufrir desgracias personales.

Síguenos en