Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de abril de 2024


Escritorio

Piñera anuncia fórmulas para mejorar distribución de combustibles en Aysén

El Presidente anunció que los titulares de Transportes y Energía están estudiando mecanismos que permitan disminuir el costo de los combustibles que requieren los habitantes de Aysén para realizar las distintas actividades productivas fundamentales en el desarrollo regional.

radio.uchile.cl

  Martes 21 de febrero 2012 17:46 hrs. 
piñera

Compartir en

El Presidente Sebastián Piñera, indicó que los ministros de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, y Energía, Rodrigo Álvarez, ya están analizando la manera para bajar los costos del combustible en la región de Aysén, pero destacó que es prioritario que no haya más  violencia en la zona.

En el marco de la gira iniciada hoy por el Mandatario para dar a conocer los avances de la reconstrucción emprendida por su gobierno, luego del terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010, el Jefe de Estado dijo que “nuestra administración ha escuchado con mucha atención las peticiones de la gente de Aysén y las regiones extremas en general, es por eso que tenemos un plan de desarrollo para cada una de las regiones”.

En relación a los precios de los combustibles – que según los aiseninos constituye la piedra de tope para seguir avanzando en soluciones para la zona – el jefe de Estado manifestó que “por supuesto que estamos muy conscientes que el combustible, que es tan necesario para la vida diaria de las familias en Aysén, es muy caro producto del aislamiento, producto de las distancias”.

En esa línea, el Mandatario anunció que están “analizando con el ministro de Energía y con el ministro de Transportes fórmulas  para poder facilitar el traslado y al distribución del combustible en la región de Aysén y en otras regiones extremas para darle un alivio que viven estas regiones”.

El precio de los combustibles se considera como la principal demanda de las organizaciones que se mantienen movilizadas exigiendo medidas en esa área. Este lunes ya se logró un primer acercamiento luego de la reunión con los ministros de Salud, Jaime Mañalich, y de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, aunque se anunció que las movilizaciones continuarán.

De todas formas, todavía se exige la presencia del titular de Hacienda en la zona, pues representantes de la mesa social aseguran que con el ministro Larraín “se podrían solucionar el 50 por ciento de las demandas”.

 

 

Síguenos en