Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Chadwick critica silencio de Michelle Bachelet por el terremoto

El vocero de gobierno, Andrés Chadwick, criticó a la ex Presidenta Michelle Bachelet debido a que en su privada estadía en Chile entre el 10 y el 19 de este mes no opinó en el debate abierto por la solicitud de formalizaciones, que alcanzan a su subsecretario del Interior, Patricio Rosende, por la fallida alerta de maremoto el 27/F de 2010.

radio.uchile.cl

  Miércoles 22 de febrero 2012 8:41 hrs. 
Andrés-Chadwick

Compartir en

El vocero de gobierno, Andrés Chadwick, criticó a la ex Presidenta Michelle Bachelet debido a que en su privada estadía en Chile entre el 10 y el 19 de febrero no opinó en el debate abierto por la solicitud de formalizaciones, que alcanzan a su subsecretario del Interior, Patricio Rosende, por la fallida alerta de maremoto el 27 de febrero de 2010.

“El gobierno no se lo exige, ella toma sus decisiones por sí solas. Pero hubiese sido bueno para el país escucharla en un momento que ha sido duro sobretodo en términos de imputaciones en el orden penal”, señaló el secretario de Estado.

Chadwick reiteró que ante el terremoto de hace dos años, las cosas se hicieron muy mal y que la ex Presidenta algo tendría que decir.

Hoy el Presidente Sebastián Piñera continuará su gira por varias regiones del sur del país para dar a conocer obras de reconstrucción.

En tanto, dirigentes de la Concertación y el Partido Comunista viajan a Constitución para realizar diversas actividades de apoyo a comunas afectadas por el sismo y maremoto de 2010.

Síguenos en