Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Confirman 49 muertos en accidente ferroviario en Buenos Aires

Los heridos ascendieron a seiscientos, treinta de ellos de gravedad, según informó la policía federal argentina. La fiscalía la investiga los hechos que provocaron el choque del tren urbano contra la barrera de contención en plena hora punta y con ochocientos pasajeros en su interior.

Editora Diario Electrónico

  Miércoles 22 de febrero 2012 13:36 hrs. 
choque_tren_buenos_aires

Compartir en

La Policía Federal argentina confirmó este mediodía que 49 personas murieron en el accidente ferroviario ocurrido esta mañana en la estación de Once de Buenos Aires.

De acuerdo a las autoridades, entre los fallecidos hay un menor de edad. Además, el número de heridos se elevó a seiscientos, treinta de ellos de gravedad.

Personal médico de emergencias, bomberos y policías trabajaron por más de tres horas para rescatar a las personas que quedaron atrapadas al interior de los vagones del tren, principalmente los tres primeros, y debieron convertir el hall de la estación en una improvisada sala de emergencias para atender a los heridos de mayor gravedad.

De acuerdo a los medios trasandinos, a esta hora los lesionados fueron trasladados a hospitales bonaerenses y los fallecidos a la morgue. Además, la fiscalía ya investiga los hechos.

El tren de la empresa TBA había salido desde la localidad de Moreno con más de 800 pasajeros y a las 8:32 horas de la mañana, en plena hora punta, chocó contra la berrera de contención de la concurrida estación Once.

Según el testimonio de los pasajeros el tren circulaba a mayor velocidad que lo habitual y en todas las estaciones frenaba muy brusco. Se presume que finalmente se quedó sin frenos.

Los trenes utilizados por la empresa datan de la década de los años 60. El último de los accidentes ferroviarios en Argentina se había registrado el 18 de diciembre pasado cuando una locomotora chocó contra un tren repleto de pasajeros detenido en una estación de la periferia sur de la capital, con balance de 17 heridos.

El 13 de setiembre de 2011, nueve personas murieron y 212 resultaron heridas al chocar dos trenes y un autobús en un paso a nivel del barrio porteño (metropolitano) de Flores, al oeste, en uno de los episodios más graves de los últimos años.

Síguenos en