Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Dirigenta vecinal acusa segregación en proceso de reconstrucción en Talca

La dirigenta vecinal de Chorrillo, Marlén Ávila, ubicada en la ciudad de Talca denunció una discriminación en la asignación de nuevas viviendas. El director ejecutivo de la ONG Maule Sur, Stefano Micheletti, afirmó que el problema radica en "cómo se ha llevado este proceso, donde no ha habido participación ciudadana”.

radio.uchile.cl

  Miércoles 22 de febrero 2012 11:19 hrs. 
RECONSTRUCCION

Compartir en

La dirigenta vecinal de Chorrillo, Marlén Ávila, ubicada en la ciudad de Talca  denunció una discriminación en la asignación de nuevas viviendas por parte del gobierno de Sebastián Piñera.

“La solución que se le está dando a la mayoría de las personas es mandándolas fuera de la ciudad, con una ubicación donde uno no encuentra colegios, hospitales o trabajos”, afirmó Ávila.

Según la dirigenta este hecho está creando verdaderos guetos fuera de la ciudad y resaltó que algunas personas durante más de 40 años han vivido en sus barrios y por eso quieren que se les construya en ese mismo territorio.

En este sentido, un estudio de la ONG Maule Sur  titulado “Maule post terremoto, una ciudad en disputa”, se señala que este tipo de construcción en la periferia de la ciudad provocará una segregación en la zona.

El director ejecutivo de la organización, Stefano Micheletti, dice que el problema radica en “cómo se ha llevado este proceso, donde no ha habido participación ciudadana”.

Según Micheletti, el problema se amplifica en Talca porque “el daño ha sido a escala de barrio y no de vivienda”, concluyó el experto.

Síguenos en