Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno decretará emergencia agrícola para reparar obras de regadío en Antofagasta

Cristián Zúñiga

  Miércoles 22 de febrero 2012 16:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Gobierno decretará emergencia agrícola en determinados sectores de las comunas de San Pedro de Atacama,  Ollagüe, Calama  y María Elena, en la región de Antofagasta, donde pequeños productores han sufrido serios daños en su producción chacarera debido a las inclementes lluvias orográficas y al explosivo aumento del caudal en las quebradas del interior altiplánico.

Así lo anunció el ministro de Agricultura, Luis Mayol, quien aclaró que el decreto de emergencia agrícola no se aplicará a todos los sectores de las citadas comunas, sino que a aquellos donde existen obras de acopio de agua para el riego.

El secretario de Estado dijo que en total son 22 los sectores en que se invertirán fondos para recuperar las obras de regadío y la producción y agregó que los fondos regionales están por aprobarse, y señaló que se contará para este propósito con recursos del ministerio de Agricultura a través de la Indap.

Además, aclaró que lo que se necesita reparar son obras de riego menores. “Se trata de pequeños propietarios que riegan por pequeños canales y que tienen embalses chiquititos que quedaron borrados por los aluviones”.

Síguenos en