Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Larroulet reitera estudio de fórmulas para bajar los combustibles y ciudadanos siguen movilizados

El Gobierno continuará el estudio y análisis de fórmulas para abaratar los costos de los combustibles en la región de Aysén, que constituye una de las principales demandas del movimiento social y ciudadano de la zona. Los dirigentes sociales y sindicales de Aysén están a la espera de las respuestas y afirmaron que siguen movilizados por la demandas en la región.

radio.uchile.cl

  Miércoles 22 de febrero 2012 8:55 hrs. 
Larroulet 2

Compartir en

El Gobierno continuará el estudio y análisis de fórmulas para abaratar los costos de los combustibles en la región de Aysén, que constituye una de las principales demandas del movimiento social y ciudadano de la zona.

El Presidente Sebastián Piñera reconoció que el precio del combustible en el extremo sur es caro, lo que dificulta la vida de los aisesinos.

Misma apreciación de los ministros Jaime Mañalich, de Salud, y Pedro Pablo Errázuriz de Transporte, quienes reconocieron que este tema es el eje de las protestas en Aysén.

En tanto, en una entrevista televisiva, el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, indicó que el Gobierno estudia la opción de un subsidio especial en materia de combustible para Aysén y zonas extremas.

El secretario de Estado dijo que los ministerios de Energía y Transporte están estudiando esa materia, así como soluciones a las demandas de los transportistas.

Mientras, los dirigentes sociales y sindicales de Aysén están a la espera de las respuestas que entregue finalmente el Gobierno, al tiempo que insistieron en condenar los hechos de violencia en torno de las manifestaciones y reiteraron que siguen movilizados por la demandas en la región.

Síguenos en