Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Inspectores incógnitos fiscalizan normas de seguridad en buses interprovinciales

radio.uchile.cl

  Jueves 23 de febrero 2012 15:40 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, informó que subirán “Inspectores de incógnito” a los buses interprovinciales para pesquisar en ruta  las infracciones que cometen tanto los choferes como los auxiliares y que ponen en riesgo la seguridad de los pasajeros.

El secretario de Estado agregó que este nuevo instrumento de fiscalización para buses interurbanos se inició hace 15 días como plan piloto en todo el país.

La medida busca controlar la velocidad máxima permitida, el funcionamiento del sistema que vigila la velocidad, que no viajen pasajeros de pie, que no se realicen detenciones para tomar o dejar pasajeros en el camino, que el conductor no hable por celular y el uso del cinturón de seguridad por parte de los pasajeros.

Al terminar el recorrido, el “inspector incógnito” se identificará con el conductor y los pasajeros y, junto al equipo de fiscalización que lo estará esperando, cursará las infracciones que correspondan.

La idea es que esta fiscalización incógnita se mantenga en el tiempo a fin de que todas las empresas de buses tengan claro que en cualquier momento pueden ser fiscalizados, ya que la elección de la máquina por parte del “inspector incógnito” será al azar.

Síguenos en