Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Tribunal determina que la “U” tendrá que jugar un partido sin público por “bengalazo”

La primera sala del Tribunal de Disciplina del fútbol determinó que el equipo ganador de la Copa Sudamericana del año pasado y de los dos torneos de 2011 deberá jugar un partido sin público y cuatro duelos más sólo con el ingreso de abonados azules y socios visita.

radio.uchile.cl

  Viernes 24 de febrero 2012 11:49 hrs. 
BENGALAZO

Compartir en

El cuadro mágico como le llama su hinchada tendrá que resignarse a jugar un partido sin público y cuatro duelos con una limitada afición en las graderías, ya que así lo decidió la primera sala del Tribunal de Disciplina en castigo al episodio conocido como “bengalazo”.

Cabe señalar que el árbitro Patricio Polic cuando faltaban 37 minutos del encuentro que disputaban U. de Chile y Deportes Iquique en la tercera fecha del Apertura 2012 tuvo que suspender el duelo debido a que eran lanzados fuegos artificiales a la cancha por segunda vez.

Algunos días después, la ANFP dictaminó que el partido se daba por terminado, dejando el 1-1 parcial como marcador final y entregando al Tribunal de Disciplina todos los antecedentes del caso, para que tomara las medidas correspondientes.

Si bien no fue el castigo máximo (cinco encuentros como local sin público), igual se trata de una pena costosa para Azul Azul, por culpa del mal comportamiento de la barra brava.

De esta manera, la “U” recién podrá jugar como local con la totalidad de su hinchada el 22 de abril cuando reciba a Deportes Antofagasta.

Síguenos en