Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Chile auxilia a militares brasileños afectados por incendio en su base antártica

El incendio que afectó a una base naval brasileña en la Antártica obligó a evacuar a 42 brasileños y dos españoles hacia Punta Arenas, informó la Fuerza Aérea de Chile. A causa del siniestro dos militares de ese país se encuentran desaparecidos y un tercero está herido.

radio.uchile.cl

  Sábado 25 de febrero 2012 15:56 hrs. 
BASE BRASIL

Compartir en

El incendio que afectó a una base naval brasileña en la Antártica obligó a evacuar a 42 brasileños y dos españoles hacia Punta Arenas, informó la Fuerza Aérea de Chile (FACH).

A causa del siniestro dos militares de ese país se encuentran desaparecidos y un tercero está herido, luego de un incendio que afectó a la base de investigación de Brasil en la Antártica, que obligó a que la mayor parte de los uniformados fueran llevados a la base chilena.

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, dijo que hay “dos personas desaparecidas, presumiblemente fallecidas, y se le prestó atención médica a una tercera”.

El secretario de Estado señaló “hemos dispuesto la coordinación técnica en el máximo nivel con la Fuerza Aérea y la Marina brasileñas, con nuestra contraparte chilena, para ver de qué manera podemos continuar colaborando en la emergencia”, donde se habría quemado la totalidad de las instalaciones.

Las causas del incendio se investigan en una sala de máquinas donde se encuentran los generadores de energía de la Estación Antártica Comandante Ferraz, ubicada en la isla del Rey Jorge.

Síguenos en