Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Mandela es hospitalizado por fuerte dolor abdominal en Sudáfrica

El ex Presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, fue ingresado en un hospital de Johannesburgo debido a un dolor abdominal, informó el Gobierno sudafricano. El líder Premio Nobel de la Paz de 1993, permanece bajo vigilancia médica desde que fuera ingresado en enero de 2011 en un hospital de Johannesburgo.

Cristián Zúñiga

  Sábado 25 de febrero 2012 11:38 hrs. 
MANDELA

Compartir en

El ex Presidente de Sudáfrica, Nelson Mandela, fue ingresado en un hospital de Johannesburgo debido a un dolor abdominal, informó el Gobierno sudafricano, apuntando que se encuentra “bien” y que no se trató de un ingreso de urgencia.

Madiba, nombre con el que se conoce a Mandela en Sudáfrica, “sufre un dolor abdominal prolongado y los doctores han considerado que necesitaba atención médica especializada”, señala un comunicado.

El Gobierno sudafricano no precisó en qué hospital se encuentra hospitalizado el ex Presidente, de 93 años de edad, ni la gravedad de la dolencia, pero recalcó que se trata de “una visita que ya estaba programada”, según dijo el portavoz del Gobierno, Mac Maharaj.

Tampoco  confirmó informaciones que apuntan a que Mandela será intervenido de una hernia, manifestando  que “eso dependerá de los exámenes médicos que se le realizan en estos momentos”.

El líder de la lucha contra el régimen racista del apartheid sudafricano y premio Nobel de la paz de 1993, permanece bajo vigilancia médica desde que fuera ingresado en enero de 2011 en un hospital de Johannesburgo aquejado de una complicación respiratoria.

Síguenos en