Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Dilma Rousseff agradece a Piñera ayuda por incendio de base en la Antártica

La Presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se comunicó por teléfono con el Presidente Sebastián Piñera para agradecerle el apoyo de su país "en el socorro y rescate" del personal brasileño afectado por el incendio, señala un comunicado. La estación antártica brasileña comenzó a operar en 1984 y en el momento del siniestro albergaba a 59 personas entre militares y científicos.

radio.uchile.cl

  Domingo 26 de febrero 2012 9:46 hrs. 
BASE BRASIL

Compartir en

La Presidenta brasileña, Dilma Rousseff, se comunicó por teléfono con el Presidente Sebastián Piñera  para agradecerle el apoyo de su país “en el socorro y rescate” del personal brasileño afectado por el incendio, señala un comunicado.

La Mandataria agradeció además “el apoyo y solidaridad” de los gobiernos de Argentina y Polonia, que también participaron en el auxilio a los militares de su país.

En tanto, el ministro de Defensa brasileño Amorim lamentó “profundamente” la pérdida de vidas en el incendio y también habló por teléfono con su colega chileno, Andrés Allamand, a quien le agradeció la colaboración.

Antes, el ministro Allamand, confirmó que los dos desaparecidos en la explosión en la Estación Antártica Comandante Ferraz de Brasil fueron encontrados muertos y sus cuerpos ya fueron rescatados y trasladados con apoyo de efectivos chilenos a la base antártica nacional Presidente Eduardo Frei Montalva.

Las víctimas fatales fueron identificadas como el suboficial de la Marina brasileña Carlos Alberto Vieira Figueiredo y el sargento de la misma arma Roberto López dos Santos, mientras que el también sargento Luciano Gomes Medeiros sufrió heridas.

El secretario de Estado indicó que además se evacuaron  45 personas, de las cuales dos son de nacionalidad española y uno tenía quemaduras en las manos por lo que fue llevado a un hospital en Punta Arenas.

La estación antártica brasileña comenzó a operar en 1984 y en el momento del siniestro albergaba a 59 personas entre militares y científicos.

La Fuerza Aérea de Brasil envió hoy un avión Hércules C-130 a Punta Arenas para repatriar al personal destacado en la base. Se espera que el avión regrese este domingo a Brasil con el personal militar.

Síguenos en