Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

FARC anuncia que terminará con los secuestros y la liberación de diez personas

Cristián Zúñiga

  Domingo 26 de febrero 2012 19:09 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este domingo que a partir de ahora “proscriben” la práctica de los secuestros y se comprometen además a liberar a todos los uniformados que permanecen en su poder.

Mediante comunicado, la organización armada señaló la liberación de los diez militares que aún mantienen retenidos.

“Queremos comunicar nuestra decisión de sumar a la anunciada liberación de los seis prisioneros de guerra, la de los cuatro restantes en nuestro poder. Al agradecer la disposición generosa del gobierno (de Brasil) que preside Dilma Rousseff y que aceptamos sin vacilación, queremos manifestar nuestros sentimientos de admiración para con los familiares de los soldados y policías en nuestro poder”, explicó la organización armada en un comunicado

Las FARC añadió que “jamás perdieron la fe en que los suyos recobrarían la libertad, aún en medio del desprecio y la indiferencia de los distintos gobiernos y mandos militares y policiales”.

El Secretariado del Estado Mayor de la organización también señaló que “serios obstáculos se interponen a la concreción de una paz concertada en nuestro país. La arrogante decisión gubernamental de incrementar el gasto militar, el pie de fuerza y las operaciones, indica la prolongación indefinida de la guerra”.

Síguenos en