Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Reactivación de incendio en Canal Beagle afecta a 20 viviendas en Viña del Mar

Cristián Zúñiga

  Domingo 26 de febrero 2012 22:40 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

La dirección regional de la Onemi de Valparaíso mantiene la Alerta Roja para la comuna de Viña del Mar por el incendio forestal que afecta al sector “Canal Beagle”, y que dejó el sábado a 37 personas damnificadas.

El incendio que ya ha consumido 50 hectáreas en el sector de Canal Beagle se reactivó durante horas de la tarde del domingo, dañando cerca de 20 viviendas en horas de este domingo.

Asimismo se mantiene un saldo de cuatro viviendas destruidas, siete casas con daño mayor no habitable, cuatro viviendas con daño menor habitable y dos vehículos quemados.

Al lugar de la emergencia acudieron todas las unidades del cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, cinco de voluntarios de Valparaíso, Quilpué, Quillota y Casablanca, cinco cuadrillas de Conaf, un helicóptero y dos aviones especialmente equipados para combatir el fuego.

Como resultado del siniestro se produjo un corte de suministro eléctrico en Quilpué, Belloto y Villa Alemana, según señaló Chilquinta a través de Twitter.

En tanto, la dirección regional de la Onemi de O’Higgins declaró Alerta Roja en la comuna de Navidad a causa del incendio que afecta al sector “La Patahuilla”, el cual ha afectado 50 hectáreas de pastizal, matorral y desecho agrícola.

El organismo señaló que las llamas amenazan con propagarse a cinco viviendas del área. En el lugar trabajan brigadas de Conaf, Bomberos de Navidad, Litueche y Pichilemu.

Síguenos en