Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Con entrega de subsidios y acto ecuménico Gobierno conmemora el terremoto

En torno a las distintas actividades realizadas para recordar a las víctimas del terremoto y maremoto del 27/F cerca de las tres de la madrugada de este lunes en Constitución, Isla Orrego, Isla Juan Fernández, Dichato y Concepción se reunieron decenas de personas para llevar a cabo vigilias en homenaje a los fallecidos a causa del mega sismo

radio.uchile.cl

  Lunes 27 de febrero 2012 9:53 hrs. 
VELATONES

Compartir en

En torno a las distintas actividades realizadas para recordar a las víctimas  del terremoto y maremoto cerca de las tres de la madrugada de este lunes en Constitución, Isla Orrego, Isla Juan Fernández, Dichato y Concepción se reunieron decenas de personas para llevar a cabo vigilias en homenaje a los fallecidos a causa del mega sismo

En tanto, el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, junto al Delegado Presidencial para Aldeas y Campamentos, Felipe Kast, entregó el domingo 91 nuevas casas en Dichato, las que fueron recibidas por familias damnificadas.

Además, las autoridades inauguraron el Boulevard Daniel Vera e informaron de la pavimentación de calles, instalación de alumbrado público, reposición de mobiliario urbano y zonas de juegos infantiles.

El titular de Vivienda dijo que el Gobierno está orgulloso de la tarea realizada en la reconstrucción luego del terremoto. En este sentido, indicó que se asignaron 222 mil subsidios habitacionales, unas 140 mil obras en reconstrucción y reparación, otras 76 mil obras entregadas, y señaló que el proceso completo se terminará en 2014.

Respecto de las críticas al Gobierno por atrasos y deficiencias en la reconstrucción el ministro Rodrigo Pérez rechazó los cuestionamientos y las calificó de un aprovechamiento político.

Por su lado, el presidente de la DC, Ignacio Walker, dijo que si bien sería absurdo no reconocer avances en la reconstrucción en cuanto a las casas la cifra no pasa del 10 por ciento de viviendas recuperadas.

Sobre este tema, Roxana Miranda, dirigenta de ANDHA Chile a Luchar indicó que el Gobierno montó para este 27 de febrero un “show mediático”, pero no tiene cifras positivas que mostrar, lo que demostraría las debilidades de sus vocerías.

En el plano oficialista hoy el  Gobierno realizará una ceremonia ecuménica para recordar el segundo aniversario del terremoto y maremoto. El acto será encabezado por el Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel en la que participarán los capellanes evangélico y católico de La Moneda, además de todos los ministros y los intendentes de las regiones de El Maule, Biobío, Valparaíso, O’Higgins, La Araucanía y la Región Metropolitana.

En tanto, el abogado querellante en el caso maremoto Raúl Meza solicitaría esta mañana que se despachen citaciones para que concurran a declarar en la calidad de imputados la ex Mandataria Michelle Bachelet, la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández; el ex ministro de Defensa, Francisco Vidal y el ex Jefe del Estado Mayor Conjunto, general Cristián Le Dantec.

Síguenos en