Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Disturbios dejan cuarenta palestinos heridos a manos de militares israelíes

Editora Diario Electrónico

  Lunes 27 de febrero 2012 16:21 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Un enfrentamiento entre efectivos del ejército de Israel y palestino en el barrio de Al Ram, en Cisjordania, gobernado por Al Fatah, dejó un saldo de cuarenta palestinos heridos a causa de los gases lacrimógenos, granadas aturdidores y balines de goma lanzados en su contra.

En este contexto, el comandante de la Policía de Jerusalén, Niso Shaham, ha acusado a los judíos ultraortodoxos de insuflar las tensiones con los sectores musulmanes al realizar convocatorias en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén para celebrar rituales religiosos. Organizaciones musulmanas han exhortado a sus seguidores a evitar dichos llamamientos.

La Explanada de las Mezquitas es un lugar sagrado para judíos, cristianos y musulmanes. Allí se encuentra la mezquita de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca, dos de los templos más importantes del Islam, y el muro de los lamentos, venerado por los judíos.

“Ha habido una grave llamada incendiaria en una web (…) para la destrucción de las mezquitas en el Monte del Templo (la denominación judía de la Explanada de las Mezquitas) y para despejar la zona de musulmanes”, ha lamentado Shaham. “La persona responsable ha sido interrogada y la web ha sido clausurada, puesto que está imputado por incitación y sedición”, remarcó.

El recrudecimiento de la violencia se registró después de que cientos de personas acudieran a la ceremonia funeraria de Talat Ramia, un joven palestino de 23 años que falleció el viernes en Cisjordania después de recibir un disparo del Ejército de Israel.

Síguenos en