Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Más de 50 viviendas afectadas por incendio en Viña del Mar

radio.uchile.cl

  Lunes 27 de febrero 2012 8:18 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Más de 50 viviendas han sido afectadas por el incendio que afecta al sector de Canal Beagle en Viña del Mar, según el último reporte entregado por la Oficina Nacional de Emergencia en la madrugada del lunes.

El organismo indicó además que las llamas han consumido cerca de 50 hectáreas –información por confirmar- por lo cual se mantiene alerta roja en la zona.

Además, se restableció el suministro de energía eléctrica en las comunas de Villa Alemana y Quilpúe, que sufrieron cortes a raíz de la emergencia.

La Onemi informó también que las personas que se encontraban albergadas en el Liceo Industrial Miraflores fueron trasladadas al Gimnasio de la Corporación Municipal de Viña del Mar, que fue abierto para recibir a los afectados por el incendio.

En la zona trabajan cuadrillas, dos aviones y un helicóptero de Conaf; bomberos de Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué, Villa Alemana, Quillota, Santiago y otras localidades de la región de Valparaíso; además de personal de municipalidades de la región, Cruz Roja y la Armada, entre otras instituciones.

Síguenos en