Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

ONG que protege uso del agua de ríos se reunirá con Carabineros por represión

radio.uchile.cl

  Lunes 27 de febrero 2012 10:54 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El Movimiento de Defensa por el Acceso al Agua, la Tierra y la Protección del Medio Ambiente (Modatima) de la provincia de Petorca, se reunirá al mediodía con autoridades de la Dirección General de Aguas (DGA).

El pasado 24 de febrero la ONG realizó una manifestación en la zona que fue duramente reprimida. En esa oportunidad, Rodrigo Mundaca de Modatima señaló: “la lucha para recuperar el agua es irreversible, a pesar de la feroz represión que se desató”.

A propósito de lo sucedido la semana pasada, después de un encuentro que sostendrá la ONG en la DGA asistirán a una cita en el edificio de Carabineros de Chile en el centro de Santiago.

La agrupación “ha visibilizado el conflicto de las aguas, concurriendo durante 2011 en tres ocasiones a la comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, a prestar testimonio sobre los delitos de usurpación de aguas que políticos y empresarios inescrupulosos cometen en los ríos Ligua y Petorca, ríos declarados agotados en 2004 y 1997 respectivamente”.

Síguenos en