Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Estados Unidos otorga beneplácito a Felipe Bulnes como embajador chileno

Cristián Zúñiga

  Martes 28 de febrero 2012 15:27 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

El gobierno de Estados Unidos dio el beneplácito para que el ex ministro de Justicia y de Educación, Felipe Bulnes Serrano, asuma como nuevo embajador chileno en Washington.

El ex secretario de Estado presentó en diciembre su renuncia al gobierno de Sebastián Piñera luego de un 2011 marcado por las demandas del movimiento estudiantil, donde el fin al lucro constituyó la petición central de los universitarios. Bulnes asumirá su nuevo puesto de confianza el próximo 1 de abril.

A través de un comunicado difundido por la Cancillería, el nuevo representante de Chile en EE.UU. sostuvo “me siento muy honrado por la designación del Presidente Piñera como representante de Chile ante uno de los principales socios estratégicos de nuestro país, y muy comprometido con el desafío de continuar el trabajo de excelencia que ha venido desarrollando el actual embajador Arturo Fermandois”.

Felipe Bulnes es abogado de la Pontifica Universidad Católica de Chile y Master en Derecho de la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard.

Según la Cancillería, Bulnes enfrentará varios temas como embajador, por ejemplo, el acuerdo con Massachussets, el plan Chile-California, la eliminación de las visas, entre otros.

Síguenos en