Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Fiscalía procesa a la subteniente involucrada en muerte de Manuel Gutiérrez

Desde la Defensoría Popular se mostraron conformes con la medida que, según indicaron, permitiría el esclarecimiento de las responsabilidades en la muerte del joven Manuel Gutiérrez durante el paro nacional de la CUT.

Javier Candia

  Martes 28 de febrero 2012 19:05 hrs. 
MANUEL_GUTIÉRREZ

Compartir en

La Sexta Fiscalía Militar procesó por violencia innecesaria a la subteniente de Carabineros, Claudia Iglesias, en el marco de la investigación por la muerte del menor Manuel Gutiérrez y las lesiones graves de un acompañante, en el marco del paro nacional convocado por la CUT el 24 y 25 de agosto de 2011.

Según informó la Defensoría Popular, que representa a la familia de Gutiérrez, la decisión fue notificada personalmente este lunes, lo que fue valorado por la entidad.

Cristián Cruz  abogado de la defensoría popular explicó a Radio Universidad de Chile que con esta medida se sigue avanzando en el esclarecimiento de la verdad.

“Lo relevante es que se está rompiendo el cerco del silencio, se ha avanzado bastante respecto de la participación de cada uno de los uniformados en el hecho. Todavía hay diligencias pendientes y estimamos que hay otras responsabilidades que debiesen hacerse efectivas en el curso de la investigación”, comentó el jurista.

La subteniente de Carabineros Claudia Iglesias será dada de baja de la institución policial luego de que concluya su periodo de post natal.

Síguenos en