Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Marchas y cacerolazos anticipan reunión con ministro Álvarez en Aysén

Dos multitudinarias marchas fueron programadas en Coyhaique y Puerto Aysén para demostrar la cohesión del movimiento social, en medio de la reunión de coordinación entre el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez y la Intendenta, Pilar Cuevas. El encuentro con los dirigentes está programado para este miércoles. En tanto, se realizaron cacerolazos en otras partes del país.

radio.uchile.cl

  Martes 28 de febrero 2012 18:51 hrs. 
aysen5

Compartir en

Una serie de actividades se programaron este martes en la región de Aysén y en otros puntos del país como antesala a la reunión entre el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez y los dirigentes del movimiento social.

Durante la jornada se realizaron dos marchas en Coyhaique y Puerto Aysén y se convocó a un gran cacerolazo para las 18:00 horas, retomando una forma de protesta utilizada el año pasado por el movimiento estudiantil. La acción se replicó en Santiago y otras ciudades a las 19:00 horas.

Este martes, el secretario de Estado tuvo un encuentro con la Intendenta, Pilar Cuevas, para coordinar la cita con los representantes de los aiseninos que, probablemente, se realizará este miércoles cerca de las 10:00 horas. Álvarez tuvo que ingresar a las dependencias del gobierno regional por una puerta trasera, ya que en el frontis se realizaba una manifestación en la que participaron más de 7 mil personas.

El titular de Energía habría llegado a la zona con una propuesta del Gobierno en respuesta al petitorio de 11 puntos que presentó el movimiento social aunque no quiso adelantar detalles del diálogo de mañana. En esa línea, Álvarez hizo un llamado a una conversación constructiva y a “terminar con toda forma de violencia”.

En Santiago, en tanto, dos fallidas concentraciones se realizaron durante la tarde del martes. La primera – que concentró a cerca de 500 manifestantes – fue bloqueada por Carabineros cuando intentaba avanzar desde paseo Ahumada hasta la Alameda. La segunda fue coordinada por las Juventudes Comunistas y pretendía moverse desde Plaza Italia por la Alameda, pero también fue dispersada.

Las manifestaciones provocaron cortes de tránsito durante algunos minutos.

Síguenos en