Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Representantes de la ANEF y CUT llegan a Aysén para apoyar el movimiento

Paula Correa

  Martes 28 de febrero 2012 11:12 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Cerca del mediodía una delegación de dirigentes de la CUT y la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) llegó a la región de Aysén para manifestar su pleno respaldo a los líderes locales y brindarles su apoyo en el proceso de movilización social, en especial a la demanda de contar con un salario regionalizado y una asignación de zona imponible que les permita vivir dignamente.

“Tu problema es mi problema y el problema de Aysén es también el problema de la ANEF y los trabajadores”, afirmó el presidente del organismo, Raúl de la Puente. Además, mostró su preocupación por la violencia que se ha vivido en la zona, por lo que se reunirán esta tarde con el General Inspector de Carabineros, Luis Valdés, para exigir que finalice esta represión desmedida junto con dos parlamentarios de la comisión de Derechos Humanos.

“Creo que el gobierno una vez más ha llegado tarde, no ha querido escuchar a la ciudadanía, ocurrió en Calama en el norte y en Aysén. Aquí vemos un gobierno que no escucha y que reprime”, afirmó De la Puente, quien sostuvo también que hay que estar atentos a lo que pueda plantear el gobierno esta tarde, en especial a la letra chica.

Además, el líder de la multigremial hizo un llamado a la ciudadanía a apoyar esta causa y asistir hoy a la movilización que se realizará en Santiago a las 19 horas en Plaza Italia.

Síguenos en