Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Anonymous ataca sitio web de Interpol en respuesta a detención de 25 ciberactivistas

La agrupación de hackers Anonymous atacó el sitio web de la Interpol como una manera de vengarse de la detención de 25 de sus integrantes en operaciones realizadas en Chile, España, Argentina y Colombia.

radio.uchile.cl

  Miércoles 29 de febrero 2012 9:03 hrs. 
ANONYMOUS2

Compartir en

La agrupación de hackers Anonymous  atacó el sitio web de la Interpol como una manera de vengarse de la detención de 25 de sus integrantes en operaciones realizadas en Chile, España, Argentina y Colombia.

El grupo produjo el colapso la página coordinando miles de visitas simultáneas, método conocido como DDoS y por la que están acusados los ciberactivistas arrestados ayer.

Interpol, en una operación llamada “Exposure”, detuvo a los hackers, entre ellos seis chilenos. Informó que la operación se inició a mediados de mes a causa de una serie de ataques informáticos procedentes de Argentina, Chile, Colombia y España.

Los detenidos en Chile quedaron en calidad de “apercibidos” y luego de presentar sus declaraciones ante la Fiscalía Centro Norte, podrían ser formalizados, arriesgando penas que van desde los 541 días a los cinco años de cárcel.

Así, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) se suma a otras conocidas víctimas de Anonymous como el FBI, Youtube, Amazon, PayPal, MasterCard, Visa, Sony, el Senado Español, Senado Colombiano y Ministerio de Defensa Colombiano y otros. En Chile, se le atribuyen intervenciones a las webs de Hidroaysén, el Ministero de Educación y Endesa.

El grupo Anonymous se ha caracterizado por su activismo ligado a demandas ciudadanas y derechos de las personas, como su rechazo a la construcción de las mega represas de Hidroaysén o el apoyo al movimiento estudiantil en Chile, y últimamente se han destacado en las manifestaciones en contra de las leyes SOPA, PIPA y ACTA, que limitarían las libertades en Internet.

Síguenos en