Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

La U vapuleó a Cobreloa y llegó a la cima del Apertura

Con gran actuación del recuperado Raúl Ruidíaz, el equipo de Jorge Sampaoli goleó 4-1 a Cobreloa y ahora comparte el liderato con O'Higgins y los mismos calameños. El encuentro se jugó con las tribunas de Santa Laura vacías, por la sanción que afecta al club azul.

radio.uchile.cl

  Miércoles 29 de febrero 2012 8:18 hrs. 
uch cobre

Compartir en

Universidad de Chile alcanzó la cima del torneo de Apertura luego de golear 4-1 a Cobreloa en el estadio Santa Laura, en partido pendiente por la primera fecha del torneo de Apertura.

En un encuentro jugado sin público por la sanción que pesa sobre el club universitario, los azules se quedaron con los tres puntos pese a no contar con sus seis seleccionados (Osvaldo González, Marcelo Díaz, José Rojas, Eugenio Mena, Junior Fernándes y Charles Aránguiz).

De este modo, el técnico Jorge Sampaoli alineó como titulares a jóvenes como Igor Lichnovsky, Sebastián Martínez, Cristián Bravo y Ángelo Henríquez y en el segundo tiempo le dio minutos a Emilio Hernández y Guillermo Marino, quienes debutaron en la temporada.

En ese escenario, la U se puso en ventaja con anotación del joven Ángelo Henríquez (23’), pero los loínos igualaron antes del entretiempo por medio de Cristián Canío (32’).

Sin embargo, en el complemento Sampaoli envió al campo de juego al recuperado Raúl Ruidíaz y a los cinco minutos de juego el peruano se despachó un golazo. Una nueva diana de Henríquez (61’) y un penal de Pedro Morales (69’), luego de una dudosa falta de Sebastián Roco sobre el atacante peruano, sellaron el triunfo, facilitado además por las expulsiones de Hugo Lusardi y el mismo Roco.

De este modo, la U sumó 10 puntos y comparte el liderato con O’Higgins y el propio Cobreloa. Este sábado, los azules recibirán a Cobresal en Santa Laura (18:15, solo permitido el ingreso a abonados), mientras que los naranjas recibirán el domingo a La Serena en Calama (17:00).

Síguenos en