Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Aysén: Barricadas vuelven a sellar Puente Ibáñez ante fallida negociación con el Gobierno

Loreto Soto

  Jueves 1 de marzo 2012 15:12 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Nuevamente, el puente Presidente Ibáñez, en Puerto Aysén, volvió a ser tomado por manifestantes como respuesta al endurecimiento de la posición del Gobierno, que desde Santiago exigió despejar las vías ocupadas en la zona como condición para dialogar con el Movimiento Social.

A partir del anuncio del vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, un súbito sentimiento de molestia se apoderó de los movilizados, quienes esperaban la reunión que, supuestamente, sostendrían sus dirigentes con el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez.

Elementos utilizados anteriormente como barricadas y que se habían dejado al costado del camino, volvieron a obstaculizar el paso de vehículos por el puente, y sus ocupantes señalaron que el paso sólo será abierto cuando el Gobierno decida conversar y entregar realmente las soluciones demandadas en el petitorio elevado la semana pasada.

El líder del movimiento, Iván Fuentes, estimó que desde La Moneda le quitaron piso político al ministro Álvarez para dialogar asegurando que lo que ocurra de ahora en adelante, será responsabilidad del Ejecutivo

También informó de los horarios en que se mantendrán cortadas las vías de acceso a la zona, agregando que esos cortes se reanudarán cada 7 horas.

Ahora el movimiento busca que todos los parlamentarios de la zona le expresen este viernes al Presidente Piñera la urgencia de una solución al conflicto.

Síguenos en