Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Búsqueda de avioneta que cayó al mar en Chiloé se reanudará el viernes

Hasta las 21:00 horas de este jueves se extendieron las labores de búsqueda de la avioneta que se hundió en el sector del Golfo de Corcovado en Chiloé. Hasta el momento no se ha dado con el paradero de la nave ni de los ocho tripulantes que se encontraban en ella.

radio.uchile.cl

  Jueves 1 de marzo 2012 22:55 hrs. 
Chiloé

Compartir en

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, informó que la búsqueda de la avioneta que se estrelló en el sector del Golfo de Corcovado en las cercanías de Chiloé se extendería hasta las 21:00 horas de este jueves y que se reanudarían a primera hora el viernes.

Hasta el momento, las labores de pesquisa están siendo coordinadas entre la Armada y la Fuerza Aérea y durante esta jornada se presentaron cerca de 200 efectivos expertos en búsqueda y rescate; dos helicópteros y cinco buques que monitorean la zona.

El secretario de Estado indicó que el último contacto que se tuvo con la aeronave de la empresa Aerohein fue a las 12:14 horas, cuando se reportó en a diez millas de Quellón. La alarma de emergencia se activó a las 12:35, momento en el que se perdió el rastro. En esa línea, Allamand comentó que “cuando se prende la señal de emergencia es posible presumir un impacto.

La avioneta desapareció cuando volaba entre Melinka y Quellón, distancia que, por lo general, se recorre entre 15 y 20 minutos.

Durante la tarde de viernes se confirmó además que el aparato iba tripulado por ocho personas que fueron identificadas como  Ricardo Hein (pioloto), el empresario Genaro Barría; su hijo, Cristopher Barría; Onofre Uribe; Carlos Muñoz, Pablo Briceño, Andrés Valderrama y Juan González de la Fuente.

En tanto, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, no se mostró muy optimista con el resultado de la operación. “Ya han transcurrido varias horas, se han buscado y no se han podido encontrar. Espero poder dar una buena noticia, pero la verdad es que las condiciones hacen prever, desafortunadamente,  tristes consecuencias. Vamos a seguir trabajando”, dijo el titular de Interior.

Ante esto la Fach decretó el área como “zona de peligro”, con el objetivo de limitar los sobrevuelos para así facilitar las labores que desarrollan los equipos dedicados a la búsqueda y rescate”.

Las indagaciones se han concentrado precisamente en el área donde otras embarcaciones dijeron haber visto caer la avioneta.

Síguenos en