Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Inician búsqueda de avioneta que cayó al mar con siete pasajeros en Chiloé

La nave habría desaparecido en el Golfo de Corcovado por razones desconocidas. La Fuerza Aérea decretó "zona de peligro" el sector donde se habría hundido la nave para facilitar las labores de rescate.

radio.uchile.cl

  Jueves 1 de marzo 2012 13:50 hrs. 
Chiloé

Compartir en

Durante la tarde de este jueves se inició la búsqueda de una avioneta  de la empresa Aerohein, que habría caído al mar presumiblemente con siete pasajeros en el sector del golfo Corcovado en la región de Los Lagos.

Las labores de pesquisa están siendo coordinadas por la Armada y la Fuerza Aérea. Esta última decretó como “zona de peligro” el área donde se estrelló la aeronave con el objetivo de “limitar los sobrevuelos para así facilitar las labores que desarrollan los equipos dedicados a la búsqueda y rescate”.

En este momento, están desplegados en el lugar aviones  Twin Otter y CJ-1, y un helicóptero UH-1H con personal especializado en el manejo de estas situaciones. A ellos se sumarán las patrulleras “Queitao”, “Antofagasta” (desde Castro) y el “Ortíz” (desde Puerto Montt), además de un helicóptero naval N-52 (Dauphin).

La avioneta despegó a las 12:15 horas desde Melinka y se dirigía hacia Quellón, tramo que se recorre aproximadamente entre 15 y 20 minutos. Cerca de las 12:37 se activó la baliza de emergencia, sin que se hayan producido nuevos contactos.

Según el manifiesto de vuelo entregado por el piloto de la aeronave bimotor Piper Navajo matrícula CC-CYM – Ricardo Heinz – en el aparato habrían volado seis personas además de él.

Los tripulantes fueron identificados como  Iván González de la Fuente, Carlos Muñoz, Onofre Bernardino Uribe, Pablo Briceño, Genaro Barría Barrientos y  Cristopher Barría Soto.

Respecto del octavo sujeto que habría estado en la nave, el comandante de la tercera brigada aérea de Puerto Montt, Juan González, indicó que “entiendo que anda circulando información de que hay un pasajero extra, pero eso no lo puedo corroborar, porque no tengo la información oficial para poder afirmalo”.

Por su parte, el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, no se mostró muy optimista con el resultado de la operación. “Ya han transcurrido varias horas, se han buscado y no se han podido encontrar. Espero poder dar una buena noticia, pero la verdad es que las condiciones hacen prever, desafortunadamente,  tristes consecuencias. Vamos a seguir trabajando”, dijo el secretario de Estado.

Las indagaciones se han concentrado precisamente en el área donde otras embarcaciones dijeron haber visto caer la avioneta.

 

 

Síguenos en