Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Joven herido por Carabineros en manifestación permanece internado en Hospital del Salvador

radio.uchile.cl

  Jueves 1 de marzo 2012 8:21 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Sin lesiones neurológicas y conciente se encuentra el joven Sebastián Rodrigo Pedraza, quien resultó con fractura de cráneo debido a la agresión propinada por efectivos de Carabineros mientras participaba en una manifestación a favor de las demandas sociales de Aysén, ocurrida el martes en Snatiago.

La información fue entregada por el doctor Felipe Catán, jefe del servicio de Urgencia del Hospital del Salvador, quien agregó que luego de la llegada del menor al recinto se le realizó un escáner, el que arrojó una fractura.

El adolescente no presenta ninguna lesión neurológica por el momento, pero según explicó el médico, “cualquier fractura o lesión cerebral puede presentar hematomas o sangramiento dentro de las primeras 24 horas y es por eso que requiere ser evaluado en forma estricta por ese período”.

Catán agregó que el joven tiene amnesia temporal, lo que -según dijo- es frecuente cuando hay un golpe fuerte en la cabeza.

Respecto de lo ocurrido, el profesional sostuvo que el joven lesionado relató a los médicos que sólo se acordaba de que había participado en la manifestación, pero nada más.

Catán anunció que el menor estará durante las próximas 48 horas en el recinto médico y que después será dado de alta, probablemente con reposo en su hogar.

Síguenos en