Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Suspenden inicio de año escolar en Aysén por movilizaciones

Javier Candia

  Jueves 1 de marzo 2012 23:18 hrs. 
Radio-Uchile

Compartir en

Suspendido hasta nuevo aviso quedó el inicio del año escolar en la Región de Aysén mientras se mantengan las movilizaciones. Así lo comunicó la Seremi de Educación de la zona a los docentes que trabajan en los establecimientos de las localidades que se han sumado a las protestas.

La  suspensión fue solicitada por el Colegio de Profesores regional con el respaldo  de su Presidente Nacional, Jaime Gajardo.

De acuerdo a lo que manifestaron los docentes no existen condiciones para que se realicen las clases con normalidad e incluso para que los niños puedan alimentarse en los establecimientos.

En esa línea, Gajardo reiteró su pleno respaldo a la lucha del pueblo aisenino y descartó que su visita fuera un intento de aprovechamiento político.

El presidente del Magisterio fue invitado a la zona junto al Presidente de la ANEF, Raúl De La Puente, y otros dirigentes sindicales por los gremios del sector público  de la región.

Los empleados fiscales son parte activa de las movilizaciones y también integran el Movimiento Aysén Tu problema es mi problema.

Síguenos en