Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Allamand viaja a Quellón para supervisar búsqueda de avioneta Pipper

El titular de Defensa, Andrés Allamand, se dirigió a primera hora de este viernes al Grupo 10 de la FACH y viajó a Quellón para coordinar los trabajos de búsqueda de la avioneta Pipper que ayer se estrelló en el sector del Golfo de Corcovado en las cercanías de Chiloé. Además, indicó que todavía no hay una certeza de que el aparato haya impactado en el mar.

radio.uchile.cl

  Viernes 2 de marzo 2012 12:26 hrs. 
AVIONETA

Compartir en

El ministro de Defensa, Andrés Allamand, se dirigió hoy a primera hora al Grupo 10 de la FACH con el fin de viajar a Quellón para coordinar los trabajos de búsqueda de la avioneta Pipper de la empresa Aerohein que ayer se estrelló en el sector del Golfo de Corcovado, en las cercanías de Chiloé.

El secretario de Estado señaló que “todavía nosotros no tenemos una certeza absoluta de que el avión haya impactado en el mar, sabemos obviamente que el avión está en vuelo, pero no tenemos esa certeza”.

“Presumimos que ocurrió así porque la baliza a partir de la cual se genera la señal de emergencia solamente emitió una señal y posteriormente no emitió nuevas señales. Eso habitualmente implica que la aeronave se precipitó al mar, pero no tenemos esa certeza”, afirmó Allamand.

Ante la pregunta respecto la supuesta aparición de una luz intermitente en isla Coldita, el secretario de Estado respondió que “no tengo informaciones precisas sobre eso, voy a recabarla”.

El titular de Defensa informó que “apenas existan condiciones de vuelo vamos a tener volando los dos aviones y los dos helicópteros que tenemos en la zona”.

Síguenos en